Home / México y Mundo / Iniciará Morelos un modelo de oficina del Servicio Nacional del Empleo

Iniciará Morelos un modelo de oficina del Servicio Nacional del Empleo

De los estados del país, el Banco Mundial eligió a Morelos para transformar a la oficina estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el modelo a seguir en todas las entidades, donde la vinculación laboral se realice con base en la vocación de cada persona que busca trabajo.

Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del Gobierno estatal, confirmó que la próxima semana el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reúne con autoridades del Banco Mundial y el coordinador general del SNE, Ívico Ahumada Lobo, para detallar el tema.

El cambio de modelo consiste en que ahora, la vocación laboral de cada persona en busca de empleo será el parte aguas para poder vincularla con la empresa que en ese momento busque contratar a personal con ese perfil, adelantó Cecilia Rodríguez.

Para ello, también se contempla la creación de un portafolio empresarial que permita la adecuada vinculación, acorde a las aptitudes y gusto de las personas por un trabajo en específico.

La intención de la nueva estrategia es garantizar que exista permanencia, evitar que las personas sólo trabajen durante un corto tiempo, por el desinterés que les genera la tarea que realizan.

La titular de la SDEyT puso como ejemplo que “cuando no tienes trabajo y te ocupas en lo primero que encuentras, te pueden capacitar (…), pero como no es tu vocación, en el momento que tienes una mejor oportunidad te vas”.

Durante los siguientes tres meses el Banco Mundial y el SNE van a realizar un análisis minucioso de los servicios y programas que se ofrecen en la oficina del estado de Morelos, así como del personal, y las condiciones en que se encuentran físicamente las instalaciones.

A partir de los resultados se van a tomar decisiones y realizarán los cambios necesarios para convertir en una oficina modelo al Servicio Nacional del Empleo Morelos.

Cecilia Rodríguez afirmó que los resultados son a corto plazo, y con recursos tanto del Banco Mundial, del SNE y del propio Gobierno de Morelos, el próximo año iniciaría el rediseño de la oficina estatal, para entrar en función de manera inmediata.

Por último, la funcionaria estatal ratificó el compromiso que tiene la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo con la generación de empleos dignos y bien remunerados, a favor de los ciudadanos

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com