Home / Política / Lamentan maestros de Morelos que reforma educativa no fuera aprobada por el Senado

Lamentan maestros de Morelos que reforma educativa no fuera aprobada por el Senado

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) lamentaron que la reforma educativa no haya sido aprobada por el Senado de la República, pues temen afectaciones al extenderse el proceso, como el no reinstalar de forma inmediata a los docentes cesados.
La vocera del MMB, Julita Villalba Arias, lamentó que no se haya alcanzado en el Senado la mayoría calificada para su aprobación y que este proceso se extienda.
Señaló que tras esto, ahora la Cámara de Diputados deberá atender las modificaciones presentadas por el Senado, sin embargo, dijo, vigilarán que estas observaciones no afecten lo que ya se había establecido previamente.
Sin embargo, manifestó, que mientras tanto una de las posibles afectaciones sería la reinstalación de los docentes en el país, pues no se puede concretar hasta que sea abrogada la anterior reforma.
“Lamentamos que no se abrogada ya la reforma, tememos que el tema se vaya hasta septiembre, pues para nosotros es un mal panorama de iniciar un nuevo ciclo escolar con la reforma de Enrique Peña Nieto”, dijo.

x

Check Also

Intentaban sustraer diferentes artículos de tienda de autoservicio en Temixco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com