Home / Municipios / Llama PC Estatal a extremar precauciones por presencia de rachas de viento en Morelos

Llama PC Estatal a extremar precauciones por presencia de rachas de viento en Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que durante la tarde y noche del día ayer, se presentaron rachas de viento con ligera llovizna en gran parte del estado, lo que generó afectaciones en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tepalcingo, Ayala, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla y Huitzilac.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que de acuerdo a los reportes proporcionados por los municipios, se tuvo un total de 12 árboles colapsados, un poste caído, seis caídas de cables de electricidad, siete incendios relacionados a esta situación, dos espectaculares caídos y fallas en el suministro de electricidad principalmente en la zona de Cuernavaca.

Mencionó que la dependencia a su cargo realizó trabajos de retiro de árboles principalmente en la zona metropolitana del estado, y se mantuvo una coordinación interinstitucional con las áreas municipales de Protección Civil, así como los cuerpos de emergencia, quienes a su vez no reportaron personas lesionadas.

Estas acciones se llevaron a cabo por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que con la finalidad de mitigar riesgos a la población solicitó la intervención inmediata de esta dependencia estatal.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentaron vientos de hasta 57 kilómetros por hora, esto de acuerdo a la Estación Meteorológica Automática ubicada en la localidad de Tres Marías.

Conforme al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para este miércoles se espera cielo medio nublado, con aumento de nubosidad y potencial de lluvias a partir de la tarde.

Al respecto, el titular de la CEPCM hace un llamado a la población a mantenerse informada de cualquier actualización de los anuncios meteorológicos para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Asimismo, subrayó que es de suma importancia evitar realizar actividades en espacios arboladas, apartarse del cableado eléctrico, asegurar puertas y ventanas de las viviendas, conducir con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas, así como no subir a andamios, azoteas o cornisas ante la presencia de rachas de viento.

Por último, Clement Gallardo recordó que en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo a través del 9-1-1 o al número de la CEPCM (777) 100 0515.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com