Home / Educación / “Lo más difícil de ser maestro es cuando te encuentras niños con problemas familiares”

“Lo más difícil de ser maestro es cuando te encuentras niños con problemas familiares”

Ser maestro no es sencillo, sobre todo cuando los valores se trastocan desde casa y las familias enfrentan problemas que llevan a la desintegración de hogares y eso repercute en pequeños que no son felices o que ya a escasos años de vida tengan que visitar un psicólogo.

La maestra Fabiola se despertó éste miércoles 15 de mayo pensando que era un día normal de clases pero cayó en cuenta que el día lo tenía libre al festejarse en México el Día del Maestro.

En entrevista con Zona Centro Noticias Fabiola quien trabaja en una escuela de Cuernavaca nos explicó que ser docente no es sencillo sobre todo cuando ven sufrir un pequeño por problemas en casa y aun con ello tiene que buscar que el niño aprenda en clase.

“Lo más difícil de ser maestro es cuando te encuentras casos de niños con problemas familiares llegan mal al salón siento que es lo más difícil el consolarlos el ver por ellos, ver como solucionas y que ellos no estén tristes todo el día o que se les olvide un ratito sus problemas creo es lo que más difícil” mencionó la docente.

Son los maestros quienes dentro de la escuela tienen que sacar a los pequeños adelante tratando de que por un momento olviden su situación difícil en casa.

Explicó que ser docente como cualquier otra profesión se requiere tener vocación y ella la fue desarrollando porque desde pequeña veía con admiración a sus tías, sus hermanas desempeñar con amor la labor de la enseñanza.

“Hay una satisfacción enorme de ver el cariño que te tienen los niños, el aprecio, el ver los resultados el que después de varios años te los encuentres te conozcan y te acuerde ellos que te digan que te extrañan que quieren regresar a las clases contigo todo eso es lo más satisfactorio” reconoció.

Muchos maestros sufrieron para lograr estar parados frente a grupo, primero terminar su preparación académica y después obtener una plaza; Otros más ya en el trabajo se enfrentan con dificultades como dar clases lejos de sus domicilios e incluso fuera de los estados de donde son originarios.

Hoy Fabiola se reunió con sus amigas también maestras donde pidieron a sus compañeros no decaer en momentos difíciles porque con su esfuerzo lograrán formar a los futuros profesionistas de este país.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com