Home / Portada_principal / Magisterio morelense condena el asesinato de la maestra Nallely «N», emiten comunicado

Magisterio morelense condena el asesinato de la maestra Nallely «N», emiten comunicado

A los trabajadores de la educación
A la sociedad Morelense

Al tiempo de expresar nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de la Maestra Nallely Vergara Ocampo, asesinada el fin de semana pasado y hallado su cuerpo en el municipio de Temixco, condenamos firmemente los actos de violencia que se registran en la entidad, particularmente de género y en contra del magisterio Morelense.

Esta ola de inseguridad y violencia que priva al Estado de Morelos debe detenerse y otorgarse las garantías necesarias para que podamos, todos los ciudadanos, desempeñar nuestras actividades cotidianas, y en el caso de los trabajadores de la educación, ejercer nuestras funciones de enseñanza y trabajar a favor de la niñez y la educación pública.

No podemos permanecer indiferentes e indolentes a esta ola criminal que se registra y que causa dolor y zozobra entre la sociedad, por lo que exigimos a las autoridades se atiendan de manera urgente nuestras demandas y se emprendan estrategias de seguridad efectivas que brinden la paz y la tranquilidad que todos deseamos.

Por lo tanto la Sección 19 del SNTE, seguirá exigiendo a nombre de todo el magisterio Morelense, se protejan los datos personales en el portal Nómina Transparente del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). No desistiremos ante tal demanda y hacemos responsables a las autoridades federales y estatales por la inseguridad del magisterio con la exposición de esta información.

Por su lado, el director del IEBEM, Eleacin Salgado también hizo un llamado a la Fiscalía para que se esclarezca el asesinato de la maestra

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com