Home / Política / Magistrados discuten proceso de integración de la Junta de Administración del Poder Judicial

Magistrados discuten proceso de integración de la Junta de Administración del Poder Judicial

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) discutieron, esta mañana, en sesión de Pleno, el proceso de integración de la Junta de Administración del Poder Judicial, tras la desaparición del Consejo de la Judicatura en diciembre del 2017.
El proceso está judicializado desde el año pasado, cuando trabajadores del Poder Judicial promovieron amparos en contra de la integración de la Comisión de Transición que se encargaría a su vez de la creación de la Junta de Administración.
La magistrada Nadia Luz Lara Chávez sostuvo que algunos trabajadores consideran que la Comisión de Transición carece de validez, por lo que debería reponerse el proceso de su integración.
Recordó que la Junta de Administración debe estar representada por el presidente del TSJ, un magistrado y un juez y para ello debe garantizarse un proceso transparente, lo que no ha sucedido.
Dijo que debido a la falta de acuerdos el asunto ha estado detenido por más de un año, y mientras tanto los asuntos administrativos del Poder Judicial están detenidos.

x

Check Also

Se vuelca vehículo en Ocuituco, al parecer el conductor iba en estado de ebriedad

            El conductor de un miniauto Matiz color azul cielo con placas de Guerrero, de nombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com