Home / Municipios / Mantiene UNTA plantón indefinido en el INPI, exigen atención a las propuestas de campesinos de Morelos

Mantiene UNTA plantón indefinido en el INPI, exigen atención a las propuestas de campesinos de Morelos

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen desde este lunes, un plantón indefinido en las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Morelos, para exigir atención a las propuestas de campesinos de la entidad.
Omar Zambrano, señaló que a lo largo de los últimos meses, han presentado al menos 12 propuestas al INPI, sobre proyectos para el desarrollo de comunidades indígenas en la entidad, sin embargo, se ha hecho caso omiso por parte de la autoridad.
Estas propuestas son para diversos municipios como Yecapixtla, Cuautla, Tetelcingo y Xoxocotla, sobre producción primaria de ovinos y avicultura.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del INPI en Morelos, determinaron iniciar desde ayer un plantón de manera indefinida en las instalaciones que permanecen completamente cerradas al personal y ciudadanos.
Puntualizó que la UNTA a nivel nacional emprendió también plantones en diversos estados del país.

x

Check Also

Familiares y vecinos aseguran que harán presión para que se esclarezca el asesinato de menor en Tlaquiltenango y se castigue al o los responsables

Luego de que pase el velorio y sepultura del niño Ricardo de 6 años asesinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com