Home / México y Mundo / Mejora calidad del aire en Morelos gracias a las lluvias, liquidación de incendios forestales y desplazamiento del humo hacia el Este

Mejora calidad del aire en Morelos gracias a las lluvias, liquidación de incendios forestales y desplazamiento del humo hacia el Este

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que la calidad del aire en Morelos ha mejorado gracias a la precipitación de lluvias en varios municipios, el desplazamiento del humo y las partículas contaminantes hacia el este, así como la liquidación de incendios forestales.

Datos del sistema de monitoreo de la estación ubicada en Cuernavaca, indican un comportamiento a la baja de los valores de partículas PM10 y PM2.5, respectivamente.

Aunque se mantiene la contingencia extraordinaria de la calidad del aire en el estado, este 17 de mayo el valor promedio de PM10 se ubicó en 112, teniendo valores mínimos de 60, observando que se encuentran a la baja en comparación con el 16 de mayo cuando se tuvo un registro promedio de 121 puntos.

Las partículas PM2.5 se ubicaron en un valor promedio de 54, teniendo valores mínimos de 44, observando que se encuentran en una tendencia a la baja en comparación con el 16 de mayo cuando se tuvo un registro promedio de 84 puntos.

Se espera que se mantenga a la baja el comportamiento de los valores, debido a las precipitaciones pluviales pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones favorables del viento y los trabajos de combate de incendios, de los cuales en Morelos quedó liquidado el único que existía en Tlajotla, en Miacatlán, con una afectación de mil 542 hectáreas.

No obstante, el Gobierno de Morelos invita a la población a no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas como evitar actividades físicas, cívicas y culturales al aire libre, así como la exposición de menores y adultos mayores en espacios abiertos.

Asimismo, se exhorta a evitar la pirotecnia, fumar y sobre todo la quema de basura y pastizales para actividades como el cambio de uso de suelo o la preparación de terrenos de cara al inicio de la temporada de siembra

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com