Home / Política / Morelos es el primer estado en aprobar reforma educativa de AMLO

Morelos es el primer estado en aprobar reforma educativa de AMLO

Con 15 votos a favor y uno en contra del PAN, el Congreso de Morelos aprobó la minuta de reforma constitucional en materia educativa.

A tan sólo unas horas de que el Senado de la República lhaya avalado la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador, los legisladores locales subieron a Pleno la Minuta que permite modificaciones a los artículos 3, 31 y 73.

La minuta aprobada por los legisladores locales establece  la enseñanza de las matemáticas, la lecto-escritura; la educación sexual y reproductiva; la asignación de recursos para la ciencia y la innovación tecnológica; y material didáctico,  mayor infraestructura educativa; la mejora de las Escuelas Normales, para lo que  el Ejecutivo Federal, en un plazo no mayor a 180 días contados a partir de la entrada en vigor de las disposiciones aprobadas, definirá una Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

De igual forma, permite la reinstalación de los maestros cesados y establece que la evaluación de los profesores iniciará hasta que se apruebe la Ley del servicio de carrera.

x

Check Also

Intentaban sustraer diferentes artículos de tienda de autoservicio en Temixco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com