Home / Municipios / Ofrecen curso-taller en materia de prevención al personal de la CES

Ofrecen curso-taller en materia de prevención al personal de la CES

Con el objetivo de fortalecer los esquemas de capacitación de los cuerpos de seguridad, la secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eunice Rendón Cárdenas, ofreció un curso-taller sobre la adecuada elaboración e implementación de estrategias de prevención social de la violencia al personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), la funcionaria federal destacó la disposición del Gobierno de Morelos por brindar las herramientas jurídicas al personal del Centro de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, y así poder reforzar los programas dirigidos a prevenir conductas antisociales.

Señaló que la violencia y delincuencia son fenómenos multicausales y multifactoriales que tienen que ver con las personas, su interacción con otros miembros de su comunidad, el espacio que habitan e incluso su rutina diaria.

En su ponencia, Rendón Cárdenas resaltó que para prevenir estas conductas de manera efectiva es necesario identificar las causas que las generan y atenderlas de inmediato de manera coordinada entre instituciones y sociedad.

Mencionó la importancia de eliminar estigmas al momento de realizar las intervenciones, pues una adecuada estrategia preventiva estará enfocada al tipo de población que lo requiera.

Por su parte, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, agradeció el apoyo del Gobierno federal y la disposición de trabajar de la mano bajo el esquema del Plan Estatal de Pacificación, para combatir los orígenes de la violencia.

Refirió que en esta administración se han puesto en marcha diversas estrategias de prevención, como la creación de la Policía de Género que atiende los casos de violencia contra la mujer y las marchas exploratorias que ayudan a identificar riesgos hacia este sector.

Al término de la capacitación, Ortiz Guarneros entregó un reconocimiento a Eunice Rendón Cárdenas, y exhortó al personal de la CES a redoblar esfuerzos y poner todo su empeño para responder a las exigencias ciudadanas

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com