Home / Municipios / Paredón de la Mina 3 de Cuernavaca ha ido deslavándose con el paso del tiempo, vecinos viven en constante riesgo

Paredón de la Mina 3 de Cuernavaca ha ido deslavándose con el paso del tiempo, vecinos viven en constante riesgo

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca viven en constante riesgo de derrumbe, debido a las condiciones en las que se encuentra el paredón de la Mina 3, el cual ha ido cayendo y deslavándose con el paso del tiempo.
Lourdes Cuevas, vecina de la calle Lidio Mancilla, narró que desde hace más de 30 años, sus padres adquirieron su vivienda en la zona, sin embargo, en ese tiempo se encontraban a varios metros de distancia de la mina.
Durante décadas han solicitado el apoyo e intervención de las autoridades municipales sin embargo, esto no se ha concretado.
Narró que durante la pasada administración, inició la construcción de un muro de contención en el paredón, pero presuntamente por irregularidades de la empresa nunca se concretó la obra.
Debido a esto, reconoció que viven con el temor de que con las lluvias o algún temblor se pueda registrar un derrumbe de mayor magnitud.
Ante casos como este, hoy la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, inició las notificaciones en las diferentes zonas de riesgo, ya que están a solo unas semanas de que inicie la temporada.
El titular de la subsecretaría, Uriel Rodríguez Román, señaló que se estima que cerca de 150 familias habitan en dichas zonas de riesgo, no obstante esa cifra podría incrementarse hasta 300.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com