Home / Portada_principal / Participan docentes de Morelos en selección de libros de texto para secundaria

Participan docentes de Morelos en selección de libros de texto para secundaria

En el marco del proceso de selección de las propuestas de material literario para secundaria, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó del cierre de la plataforma electrónica para determinar los libros de texto gratuito necesarios para el ciclo escolar 2019-2020.

Detalló que, del 22 de abril al 19 de mayo, dos mil 959 docentes de nivel secundaria ingresaron a dicha plataforma nacional para elegir, vía web, los libros de texto que deseen utilizar y requieren los aproximadamente 70 mil estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Estatal.

En este proceso participaron los 168 turnos en las 115 escuelas secundarias existentes, alcanzando al cierre del sistema el 100 por ciento de intervención de las maestras y maestros morelenses, subrayó el funcionario.

Además, el titular del IEBEM precisó que fueron elegidos materiales bibliográficos de 36 casas editoriales en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Formación Cívica y Ética, Historia e Inglés, para los tres grados de este nivel.

Apuntó que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para el arribo, resguardo y distribución de los 397 mil 585 ejemplares en el almacén central y los regionales del organismo.

Por último, Eliacin Salgado destacó que en la entrega del material bibliográfico se encuentran incluidos los de formato microtipo y de sistemas braille para educación básica

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com