Home / Educación / Participan morelenses de Basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional 2019

Participan morelenses de Basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional 2019

La Olimpiada Nacional 2019 sigue en marcha, tocó turno a la disciplina de básquetbol en la modalidad 3×3, en Chihuahua.

Las actividades se desarrollaron en la Ciudad Deportiva de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y Morelos participó con dos selecciones, varonil y femenil, dentro de la categoría 2002-2003; su actuación culminó en fase de grupos, aunque el esfuerzo estuvo en cada segundo de los partidos que disputaron.

El selectivo varonil estuvo conformado por Diego Alcántara, Oscar Gutiérrez, Francisco Rivas y Patricio Velasco, ellos se ubicaron en el grupo “D”, y en su primer encuentro cayeron 8-9 ante Coahuila, en el segundo lo ganaron 2-0 a Sonora, y en el tercero 3-10 ante Nayarit. 

La selección femenil la conformaron Yuridia Bustos, Mariana García, Arleth Monterosas y Ashley Osorio, ellas compartieron el grupo “A”, y al empezar su participación cayeron 6-16 ante Nuevo León; posteriormente ganaron 14-8 a Coahuila, y al final quedaron 4-11 ante CDMX.

A pesar de que esta disciplina no sumó medallas para Morelos, su pase a la Olimpiada Nacional fue bueno, ya que la delegación morelense nunca había tenido participación en basquetbol modalidad 3×3.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, agradeció la participación de esta selección en la justa juvenil más importante del país, y manifestó estar convencido que el próximo año los basquetbolistas ocuparán un lugar en el pódium

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com