Home / Educación / Pide UAEM reforzar vigilancia alrededor de los campus universitarios

Pide UAEM reforzar vigilancia alrededor de los campus universitarios

Ante los constantes hechos delictivos que se cometen a las afueras de los campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Gustavo Urquiza Beltrán, lamentó que la semana pasada se registraran tres asaltos a estudiantes en el exterior de la Preparatoria Uno, de la Facultad de Enfermería y en la Avenida Universidad, respectivamente.

Ante esta situación Gustavo Urquiza pidió a las autoridades gubernamentales y a la propia Comisión Estatal de Seguridad, así como a la del municipio de Cuernavaca, reforzar los rondines policiacos e incrementar la vigilancia en horarios donde más incidencia de hechos delictivos.

La zonas más vulnerables y con mayor índice de delitos cometidos contra estudiantes y la comunidad universitaria, dijo, son las zonas perimetrales de las facultades de Medicina, Enfermería y Nutrición.

Asimismo, el rector informó que ya se solicitó a la empresa de seguridad privada contratada por la UAEM se realice la instalación de cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en los alrededores de los campus y unidades académicas foráneas. 

Gustavo Urquiza lamentó el asesinato de la joven integrante del equipo universitario de tochito Venados Black, quien fuera asesinada el pasado fin de semana, de quien dijo, no era estudiante de la UAEM, “pero igualmente expresamos nuestra exigencia de justicia para que no se sigan repitiendo estos terribles hechos”.

El rector de la UAEM descartó que haya tráfico o venta de drogas en los campus universitarios, en donde se mantiene una constante vigilancia y prevención de las adicciones, así como de delitos contra la salud que pudieran surgir entre los jóvenes.

Finalmente, Urquiza Beltrán expresó que lo más recomendable es revisar la estrategia de seguridad para disminuir los actos delictivos debido a que los más vulnerables son los jóvenes, de ahí que sea necesario impulsar más programas preventivos.

x

Check Also

Busca diputada Érika García que alumnos de comunidades indígenas reciban una educación digna

El Congreso del Estado aprobó, durante la última sesión del periodo ordinario concluido en la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com