Home / Política / Presentan nueva denuncia por presunto desvío de cerca de 100 mdp en Servicios de Salud en la pasada administración

Presentan nueva denuncia por presunto desvío de cerca de 100 mdp en Servicios de Salud en la pasada administración

El gobierno del estado presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el presunto desvío de cerca de 100 millones de pesos al interior de los Servicios de Salud durante la pasada administración.
El asesor especial anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez Ita, señaló que dicha denuncia fue presentada en contra del ex subsecretario de administración de los Servicios de Salud, Andrick “N” al detectar que durante varios meses en el 2017, no enteró cerca del 30% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores a la Secretaría de Hacienda.
Detalló, que este 30% representa entre 80 y 100 millones de pesos, que el ex funcionario desvió a la conformación de un supuesto fondo de pensiones, el cuál no fue autorizado por las autoridades de los Servicios de Salud.
Este fondo o recurso fue transferido a través de un fideicomiso por una empresa denominada “Consultores actuarios S.C”, empresa que tiene graves señalamientos en el norte del país.
Meses más tarde, tras una serie de requerimientos de la Secretaría de Hacienda, el entonces subsecretario de administración de los Servicios de Salud, tomó dichos recursos de otro rubro para cumplir a la autoridad federal.
Debido a esto, el gobierno estatal presentó esta denuncia por presunto desvío de recursos, que fue recibida por la vice fiscal Anticorrupción.

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com