Home / Política / Reafirma Gobierno de Morelos compromiso con sector de la construcción

Reafirma Gobierno de Morelos compromiso con sector de la construcción

El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso para generar mecanismos que impulsen la industria de la construcción en el estado, tanto en obra pública como privada, con el fin de generar más fuentes de trabajo y mejores condiciones de vida para las familias que depende de este sector.

En el marco del 3 de mayo, conmemoración del Día de la Santa Cruz y que también simboliza la celebración de los trabajadores de la construcción, se informó que actualmente en Morelos se ejecutan importantes obras públicas, en las cuales ha sido importante la participación de este segmento.

El secretario estatal del ramo, Fidel Giménez Valdés, detalló que desde el inicio de la actual administración se comenzó a trabajar en proyectos prioritarios encaminados a mejorar y ampliar la infraestructura carretera, educativa, cultural y de salud, a fin de impulsar el desarrollo económico y social en la entidad.

En este sentido, precisó, actualmente se realizan 157 obras de reconstrucción en escuelas, entre las cuales destaca los avances sustanciales en la atención de 11 planteles pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afectados por el sismo del 19 septiembre de 2017.

En cuanto a la mejora de vialidades urbanas y carreteras, se ejecutan trabajos de sustitución de pavimento y señalización en las avenidas Plan de Ayala, Diana, Río Mayo, Teopanzolco, Ruiz Cortines y el circuito Antonio Barona en Cuernavaca, los cuales iniciaron en los primeros días de abril y ya presentan un avance del 40 por ciento.

Para estas labores que se realizan de manera nocturna para evitar molestias a la población, se cuenta con una inversión inicial de 40 millones de pesos.

El titular de Obras Publicas agregó que también se encuentran realizando trabajos de bacheo las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl con las que cuenta la entidad, atendiendo las localidades de Ocuituco, Huecahuaxco, Tlamimilulpan, Jumiltepec, Huejotengo, Tlacotepec, Amayuca, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Tepalcingo, Atotonilco, Tlaltizapán, Texcala, Xochitlán y Yecapixtla.

Estas acciones de mantenimiento, las cuales cuentan con una inversión de 24 millones de pesos, favorecerán a unos 25 mil habitantes de esa zona del estado en caso de una eventual evacuación.

Asimismo, recordó que ha iniciado el proceso de licitación de obras del Programa de Conservación de la Red Carretera Estatal Primaria, el cual implementará cuadrillas de conservación rutinaria para labores permanentes de deshierbe, retiro de obstáculos y animales muertos, bacheo y reposición de señalamientos a lo largo de mil 250 kilómetros de vías terrestres en todo el estado.

El Gobierno estatal reitera su disposición de trabajar de la mano con la industria de la construcción, principalmente con las empresas legalmente establecidas, con el objetivo de crear mayores oportunidades de desarrollo en ese y los demás sectores económicos de la sociedad

x

Check Also

Aprueban oferta que formulará el SAPAC con aval del Gobierno Municipal a la CFE para acceder al programa “Peso a peso”

El Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó por unanimidad la oferta que formulará el Sistema ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com