Home / Municipios / Realizarán reforestación para disminuir la afectación por incendios forestales y tala clandestina en Huitzilac

Realizarán reforestación para disminuir la afectación por incendios forestales y tala clandestina en Huitzilac

El alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, informó que en conjunto con la Conafor, realizarán una reforestación masiva para disminuir la afectación, que en esta región, ha sido ocasionada por incendios forestales y tala clandestina.
En entrevista, el alcalde municipal señaló, sin especificar número de hectáreas, que la zona boscosa de Huitzilac, ha sido severamente afectada por los incendios forestales y a su vez por la tala clandestina, que desde hace muchos años se realiza al norte de la entidad.
Ante esta problemática, informó que llevaron a cabo un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que se realice una reforestación masiva en el municipio y disminuir el grado de afectación.
Señaló que también se trabajará con el comisariado de Bienes comunales para que ellos indiquen los parajes y zonas a reforestar, así como buscarán gestionar alrededor de 50 mil árboles endémicos para ser plantados en Huitzilac.

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com