Home / Educación / Reconocen labor de académicos de la UAEM, realizan ceremonia en el Centro Universitario Los Belenes

Reconocen labor de académicos de la UAEM, realizan ceremonia en el Centro Universitario Los Belenes

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), entregaron reconocimientos a 320 profesores por su labor académica de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en las aulas universitarias en el nivel medio superior y superior, en una ceremonia realizada este día en el Centro Universitario Los Belenes.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM dijo que «este es un simbólico reconocimiento a la destacable labor que a diario realizan los profesores universitarios, quienes han contribuido para colocar a la Universidad como una de las mejores instituciones a nivel nacional, reconocida por sus logros académicos”.

Urquiza Beltrán informó a los académicos que las gestiones con las autoridades federales van por buen camino y enfatizó que se busca que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconozca 200 plazas de la plantilla docente que imparte cátedra con el doble de estudiantes como resultado del aumento de matrícula, pues este recurso regular mejoraría las finanzas de la institución.

Mario Cortés Montes, secretario general del Sitauem, destacó en su mensaje el trabajo que cada día realizan los académicos universitarios en un marco de austeridad institucional, pues “son quienes preparan a la juventud del estado de Morelos”.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de educación estatal, en representación del gobernador Cuathémoc Blanco Bravo, reconoció la labor de los profesores universitarios como pieza fundamental del desarrollo del estado de Morelos, además destacó la responsabilidad y el compromiso del rector  Gustavo Urquiza por los logros y avances de la UAEM para el acompañamiento de las autoridades, con el objetivo de solucionar los problemas económicos que presenta.

A nombre de los profesores universitarios, la profesora investigadora Dulce María Arias Ataide, expresó que hay pocos oficios tan apasionantes y vivos como la docencia, “porque no se manufacturan objetos sino sujetos que conjugan infinidad de versos en su proceso creativo, por ello, la mejor tarea es acompañar a cientos de seres humanos a cristalizar sus sueños y ponerle nombre a sus etéreos pensamientos y habilitarlos para el futuro”.

Los reconocimientos fueron entregados por Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM; Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado y Erick González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Esta ceremonia estuvo amenizada por el Cuarteto de Cuerdas de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM, el cual se ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales y por los que ha recibido distintos reconocimientos.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com