Home / Política / Se consolida Morelos como una entidad competitiva para la atracción de inversiones y fomento al empleo

Se consolida Morelos como una entidad competitiva para la atracción de inversiones y fomento al empleo

Morelos avanza con paso firme en la generación de normas y tramitología que permiten un óptimo funcionamiento del comercio y nuevas inversiones en la entidad, aseguró el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) Shajid Armando López, durante la inauguración del Primer Foro de Información y Consulta en dicha materia.

El foro se realizó en el Salón Comisiones del Congreso del Estado, con la participación de César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la misma; y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada local y representante de la Comisión de Desarrollo Económico y del Trabajo del Congreso del Estado.

Durante el foro de análisis, Shajid Armando López subrayó que la mejora regulatoria es una política pública que genera normas claras, trámites y servicios simplificados, así como instituciones eficaces para su creación y aplicación, que orientan a obtener el mayor valor de los recursos disponibles y fundamenta las bases a nuevas posibles inversiones en la entidad, que son traducidas en el desarrollo de miles de morelenses.

Por su parte, César Emiliano Hernández Ochoa precisó que con esta iniciativa se realizará la innovación y mejora de las instituciones, a fin de que sean más eficientes para el servicio de la sociedad, favoreciendo la transparencia y rendición de cuentas.

En este sentido, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz destacó que la propuesta buscará la atracción de inversiones, generación de empleos, y la competitividad de la entidad, con la simplificación de trámites y servicios.

Cabe señalar que dicha iniciativa está en trámite en el Congreso del Estado y solo resta esperar su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, después de pasar por el proceso legislativo correspondiente

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com