
Autoridades del Sistema DIF Morelos y de la Secretaría de Gobierno sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del Grupo Shriners, con el objetivo de incrementar la atención que se brinda a la niñez del estado con lesiones en la piel u otros tejidos del cuerpo, causadas por fuentes de calor, sustancias químicas, el Sol, electricidad, entre otras.
Al respecto, Ana Ortiz Ceja, directora del DIF estatal, destacó la coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, para llevar a cabo este encuentro con el que se busca apoyar a pequeños en situaciones vulnerables.
«La instrucción de la presidenta Natália Rezende Moreira es establecer alianzas para generar acciones más eficientes y de atención inmediata que favorezcan a menores que presentan quemaduras», indicó la funcionaria.
Por su parte, Alejandro Rondín, director de Atención Ciudadana, señaló que la intención es apoyar y canalizar a las niñas y niños para su tratamiento sin ningún costo, a fin de mejorar su calidad de vida.
El Grupo Shriner, a través de su hospital, ofrece las mejores y más modernas instalaciones especializadas de Latinoamérica, contando con la máxima tecnología y personal médico al servicio de los niños mexicanos de 0 a 17 años de edad, con problemas ortopédicos o secuelas de quemaduras