Home / Portada_principal / Sentencian a 8 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su sobrina política

Sentencian a 8 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su sobrina política

Por ignorar la notificación de recluirse de manera voluntaria para cumplir su condena, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Metropolitana cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre encontrado culpable de abusar sexualmente de su sobrina política.

Agentes de la PIC ejecutaron la tarde del miércoles el mandato judicial habido en contra de Eduardo “N”, hallado culpable de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad.

De acuerdo con el expediente, en el mes de noviembre del año 2015, Eduardo “N” visitó la casa de la menor, de 6 años de edad, ocasión que aprovechó para llevar a la víctima a su habitación, en la que abusó sexualmente de ella.

Cuando los familiares de la pequeña se enteraron de lo sucedido, presentaron la denuncia correspondiente, en la cual la menor expuso que su tío había abusado de ella en tres ocasiones en distintas fechas.

Como resultado de las investigaciones, el 26 de diciembre del año 2017, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria contra el imputado, con pena de ocho años de prisión.

Al conocer el fallo condenatorio, Eduardo “N” inició juicio de amparo, pero una vez agotado éste, mediante acuerdo fechado el 8 de abril del 2019 se requirió al sentenciado para que en un término de cinco días se internara voluntariamente.

Agotado el plazo, la autoridad judicial libró la orden para la localización y aprehensión del acusado, mandato cumplimentado la tarde del miércoles en el municipio de Cuernavaca.

Eduardo “N” quedó recluido en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde purgará condena por el acto ilícito cometido

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com