Home / Política / Sesiona Comité de Código de Ética de la CES

Sesiona Comité de Código de Ética de la CES

•Se propuso elaborar y presentar el código de conducta de los servidores públicos

En cumplimiento al compromiso asumido con la sociedad para impulsar y promover los principios rectores de la administración estatal, se llevó a la primera sesión del Comité de Código de Ética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), con la que se formaliza la vigilancia del comportamiento de los servidores públicos de esta dependencia.

Dicho órgano quedó integrado de la siguiente manera: Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, como presidente; Priscila Ramírez Plata, coordinadora de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, como secretaria técnica; Oscar González Marín, director general Jurídico, como vocal; y Edgar Alberto Aguilar Portugal, director general de Supervisión y Auditoría Central de la Secretaría de Administración, como supervisor de las actividades.

En esta sesión, se propuso elaborar y presentar el código de conducta que establecerá una actuación ética y responsable de los servidores públicos, a través de los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, equidad y profesionalismo.

Con la instalación del Comité de Código de Ética no solo se vigila los principios constitucionales y legales con los que deben regirse los funcionarios de la CES, sino se conforman mecanismos de capacitación y difusión permanente que se traduzcan en una atención eficaz y eficiente a la sociedad.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com