Home / Municipios / Siete incendios forestales activos en Morelos

Siete incendios forestales activos en Morelos

Más de un centenar de brigadistas combaten siete incendios forestales que actualmente se encuentran activos en distintos municipios de Morelos, sin embargo, aunado a ellos, dos incendios más, de gran magnitud en el Estado de México y Guerrero, también son sofocados pues amenazan con llegar a la entidad.
El director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que desde hoy en la mañana iniciaron siete incencios forestales en diferentes comunidades y municipios como Huitzilac, Coajomulco, Santo Domingo, Tepoztlán, y dos en Tlalnepantla.
De ellos, detalló, se tiene el control de cinco de los siete siniestros, en los cuales trabajan más de un centenar de combatientes, por lo que en promedio, se tiene un 70% del control.
Señaló que esos incendios son pequeños, no obstante, hay dos incendios más en entidades vecinas que amenazan con acercarse a Morelos.
Uno de ellos, se encuentra en Huitzuco, estado de Guerrero con una afectación de más de 6 mil hectáreas y uno más en Ocuilan Estado de México, que se ubica únicamente a un kilómetro de Morelos, por lo que brigadistas de la entidad ayudan a su combate.
Finalmente señaló que en lo que va de la temporada se han registrado 139 incendios forestales con una afectación de hasta 2 mil 145 hectáreas.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com