Home / Política / Tras 5 meses de que ESAF carece de titular, este viernes emitirán convocatoria para registro de aspirantes a auditor

Tras 5 meses de que ESAF carece de titular, este viernes emitirán convocatoria para registro de aspirantes a auditor

Tras cinco meses de que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) permanece sin titular, finalmente el Congreso del estado podría emitir este viernes la convocatoria para el registro de aspirantes a auditor de Morelos.
Cabe recordar que en el mes de diciembre pasado, José Vicente Loredo Méndez presentó su renuncia al cargo como auditor general, por lo que fue nombrado como encargado de despacho Uriel González Sotelo.
Tras varios meses, finalmente el Legislativo emitirá la convocatoria para que pueda iniciar el proceso de designación de un nuevo auditor general del estado.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que ayer fue instalada la Comisión Calificadora para que elaboren y emitan la convocatoria, que podría ser publicada este mismo viernes.
Detalló que hasta el momento dicha comisión está conformada por las legisladoras Keila Figueroa de Morena, Maricela Jiménez del Partido Encuentro Social y ella como coordinadora del PT.
Mientras tanto, aseguró que no se permitirán imposiciones y buscarán designar al mejor perfil al frente de la ESAF.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com