Home / Educación / UAEM y Colegio de Valuadores firman convenio de colaboración

UAEM y Colegio de Valuadores firman convenio de colaboración

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Colegio de Valuadores del estado de Morelos (Covamor), firmaron un convenio de colaboración para profesionalizar a los arquitectos en la disciplina de valuación de estructuras e inmuebles.

Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, informó que el convenio se firmó en el marco del III Foro Regional de Valuadores Transforma tu futuro, realizado este 14 de mayo en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca.

El convenio signado busca una vinculación con el sector privado y gubernamental para desarrollar y capacitar a más valuadores de inmuebles de la construcción de forma segura, dijo Adolfo Saldívar.

“En México sólo hay 4 mil 500 valuadores arquitectónicos certificados y con reconocimiento para atender a una población de 130 millones de mexicanos, por lo que urge reforzar dicha disciplina que se encarga de identificar el uso de suelo de una construcción, generar un presupuesto de costos de construcción y rentabilidad de un inmueble, entre otras actividades”, expresó.

            El director de la Facultad de Arquitectura agregó que con este convenio se trabajará de manera conjunta para la capacitación de valuadores, orientada a la investigación y a solventar problemas no sólo en el estado de Morelos, sino en todo el país, abriendo otros campos de oportunidad a los egresados que no sólo se enfoquen al diseño y la construcción de edificios.

Destacó que los alumnos de arquitectura ya realizaron prácticas profesionales con este colegio en la disciplina de valuación de bienes e inmuebles, “deben conocer todos los materiales de una edificación, acabados, segmentación del inmueble e instalaciones, pues la arquitectura tiene una conexión muy estrecha con la construcción”.

Dicho foro fue organizado por los Colegios de Valuadores de la región centro del país, el Covamor y la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores, avalado por la Federación de Colegios de Valuadores, y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, actividad que reunió a profesionistas del ramo para compartir sus experiencias con estudiantes interesados en continuar sus estudios especializándose en alguna rama de esta disciplina.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com