Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hombres detenidos en Zacatepec con bombas molotov y droga

Vinculan a proceso a hombres detenidos en Zacatepec con bombas molotov y droga

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a los hombres detenidos en el municipio de Zacatepec que transportaban artefactos explosivos conocidos como bombas molotov y múltiples dosis de droga.

El agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) formuló imputación y presentó los elementos de prueba necesarios para que el juez resolviera sujetar a proceso a los cuatro imputados.

Ricardo “N”, de 23 años de edad; Aldair “N”, de 23 años; Agustín “N”, de 22 años; y Daniel “N”, de 18 años, serán procesados por delito contra la salud. En el caso de Daniel, él enfrentará también cargos por posesión de vehículo de procedencia ilícita.

La madrugada del 26 de abril de este año, elementos que integran la estrategia Mando Coordinado Policía Morelos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Cuauhtémoc del poblado de Galeana, Zacatepec. Ahí observaron a cuatro personas que reñían; junto a ellas había dos motocicletas y dos mochilas.

Los elementos descendieron para detener la pelea, pero los sujetos comenzaron a agredirlos física y verbalmente, al tiempo que abordaron las motocicletas para darse a la fuga.

Los oficiales lograron cerrarles el paso y les solicitaron revisión corporal, encontrándoles en una mochila color negro tres envases de vidrio con gasolina, sellados cinta metálica y un pedazo de tela en la boquilla.

En otra mochila color café con rayas negras, llevaban dos envases de refresco llenos de gasolina, con cinta adhesiva y un pedazo de tela en la boquilla, así como 60 bolsas de plástico con marihuana.

En audiencia de control, el juez ordenó mantener en prisión preventiva a Agustín Audón “N” y Ricardo “N”, mientras que Aldair “N” y Daniel “N” continuarán su proceso en libertad. El Ministerio Público del COE cuenta con un mes de plazo para el cierre de las investigaciones.

Es importante destacar, que a Ricardo “N”, se le ejecutó una orden de aprehensión en reclusión, por su probable participación en el ataque armado perpetrado en un restaurante del Municipio de Cuautla, el pasado 13 de abril.

Por lo anterior, estará enfrentando los dos procesos de manera independiente, en espera de las resoluciones de los jueces conocedores de cada uno de los delitos

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com