Home / México y Mundo / 20 de junio en dos parques acuáticos se enseñará a nadar gratuitamente a niños de 3 a 17 años

20 de junio en dos parques acuáticos se enseñará a nadar gratuitamente a niños de 3 a 17 años

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció que el Balneario Ex Hacienda de Temixco y el Parque Natural Las Estacas se integran a la “Clase de natación más grande del mundo”, evento impulsado por la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), en conjunto con la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA).

La clase de natación, que se otorgará el día 20 de junio a niños de entre 3 y 17 años de edad acompañados de un adulto, busca hacer conciencia social en diversos países sobre la prevención de muerte de menores por ahogamiento.

David Jacinto Rodríguez, coordinador de Turismo de la STyC, explicó que Morelos en su carácter de anfitrión del mundo y en el marco del próximo periodo vacacional de verano se une a este esfuerzo por medio de dos de los balnearios más representativos y tradicionales de la entidad.

Enfatizó que dado el alto índice de actividades turísticas relacionadas con diversión acuática en Morelos, es de vital importancia incorporarse a este tipo de acciones.

Por su parte, Gerardo Gallo Casas, presidente de la AMPABA, detalló que la natación es una herramienta vital para prevenir el ahogamiento por inmersión, que es la segunda causa principal de muerte no intencionada relacionada con lesiones en niños de 1 a 14 años en el país.

Precisó que la clase de natación se realizará de manera simultánea en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, India, China y México; este último con un total de 11 parques acuáticos que se sumarán al ejercicio, incluyendo los dos de Morelos, con lo que se espera la participación aproximada de cuatro mil 400 personas en todo el país, y a nivel mundial la cifra podría alcanzar los 250 mil.

A nombre de los parques acuáticos participantes, Fernando Álvarez Espín, gerente comercial del Balneario Ex Hacienda de Temixco, apuntó que en estas instalaciones a partir de las 11:00 horas se dará atención a niños de 4 a 14 años, acompañados de un adulto; en tanto que en el Parque Natural Las Estacas se recibirán niños de 3 a 17 años a partir de las 8:00 horas.

Finalmente, señaló que los padres interesados en que sus hijos tomen esta clase deben hacer un registro previo en alguna de las dos sedes, dado que por seguridad de los menores se tiene cupo limitado

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com