
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que actores políticos intentaron boicotear la Marcha por la Paz, que se desarrolló el sábado a convocatoria de la Diócesis de Cuernavaca, al contratar a personas para señalarlo por el problema que vive Morelos en materia de seguridad.
«No se vale que manden a niños, a jovencitos que les paguen 200, 300 ó 500 pesos no sé por poner esas cartulinas, no sé vale que los utilicen. Nosotros estamos trabajando y vamos a seguir trabajando contra la delincuencia organizada y vamos a seguir trabajando para darle paz social a la gente”, dijo el mandatario.
Blanco Bravo dijo que por esa razón no acudió a la Caminata, para lo caer en provocaciones. ”Para qué vamos a armar una guerra dentro de la marcha, sabía que nos iban a aventar huevos, que iban a llevar sus cartulinas, que iban a mandar grupitos para gritarme para ofenderme, tenía muchas ganas de ir por eso me comuniqué con el obispo”.
En cuanto a la información que emitió el obispo Ramón Castro Castro durante la Caminata, respecto a que el 75 por ciento de los comercios sufre de extorsiones y 18 ediles pagan derecho de piso, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los empresarios y autoridades municipales que denuncien, para terminar con ese delito.