Home / Seguridad y Justicia / Acuerdan CES y FEUM de la UAEM trabajo conjunto en la prevención del delito

Acuerdan CES y FEUM de la UAEM trabajo conjunto en la prevención del delito

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el objetivo de generar un trabajo coordinado en materia de prevención del delito.

En el encuentro, celebrado en el Centro de Coordinación Comando Control Comunicaciones y Computo (C5-Morelos), se abordaron temas referentes a los resultados de los programas implementados por la CES en los últimos meses, como la instalación de 29 corredores seguros en distintas facultades y planteles de la UAEM en 17 municipios, 14 grupos de Segurichat.

Así como, pláticas y talleres de prevención enfocados al uso adecuado de las redes sociales y fomento de la denuncia anónima.

En su intervención, Erick González García, presidente de la FEUM, celebró la apertura del comisionado estatal de Seguridad Pública para atender las inquietudes y demandas de los estudiantes; así como el trabajo que actualmente llevan a cabo las áreas de proximidad social y prevención del delito en la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que en el siguiente ciclo escolar se formarán más corredores seguros en otras facultades y preparatorias, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Finalmente, Ortiz Guarneros destacó que actualmente la Policía de Género realiza marchas exploratorias en el campus Chamilpa, con el propósito de brindar información a los jóvenes sobre las medidas de prevención y autoprotección, así como para detectar situaciones de riesgo.

Al término del encuentro, se propuso integrar a más alumnos a la plataforma digital Segurichat, para brindar una atención cercana y más rápida

x

Check Also

Detienen en flagrancia a extorsionadores de Ayala; procedentes del Estado de México

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) desplegó operativo táctico en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com