Home / Municipios / Ante la temporada de lluvias llaman a la población a protegerse de los mosquitos

Ante la temporada de lluvias llaman a la población a protegerse de los mosquitos

Ante la presencia de lluvias en el estado, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, solicitó a la población protegerse ante la presencia de mosquitos. 
“La ciudadanía debe estar atenta a las recomendaciones y ponerlas en práctica; lo principal es lavar, tapar, voltear y tirar recipientes con el propósito de evitar agua estancada”, señaló.

Asimismo, Barón Olivares agregó que es necesario utilizar manga larga, pantalón y repelente; al tiempo que indicó que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, huesos y/o articulaciones, sarpullido, conjuntivitis y malestar general, es necesario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a su unidad de salud más cercana.

El director general informó que de enero a la fecha el programa de Vectores y de Vigilancia Epidemiológica reportan 64 casos de dengue, seis de zika y uno de chikungunya.

“Reiteramos el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención; es tarea de todos combatir las enfermedades transmitidas por vector”, finalizó

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com