Home / Municipios / Aprenden niñas y niños de Tetela del Volcán a cuidar y ahorrar el agua

Aprenden niñas y niños de Tetela del Volcán a cuidar y ahorrar el agua

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevaron a cabo la “Caravana por el Agua” al municipio de Tetela del Volcán, misma que busca generar conciencia entre los estudiantes de nivel básico sobre el cuidado, uso y reúso del vital líquido, mediante la implementación de talleres.

El evento estuvo organizado por el Espacio de Cultura del Agua (ECA) estatal y municipal, que tuvo como sede la escuela primaria “Tierra y Libertad”, donde más de 190 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, aprendieron sobre la importancia de cuidar y ahorrar el agua con acciones muy sencillas que pueden realizar desde sus casas.

“Medio tiempo y la final”, “Mi experiencia con el agua” y “Agua para todos”, fueron las dinámicas que en esta ocasión se impartieron por parte de los promotores provenientes de Ceagua, Conagua y los ECA de Emiliano Zapata y Tetela del Volcán.

La Ceagua informó que la próxima “Caravana por el agua” se llevará a Xochitepec, este 25 de junio, con la finalidad de seguir impulsando acciones que permitan generar conciencia en los menores sobre el valor de preservar el recurso hídrico

x

Check Also

Refuerza CEPCM acciones preventivas por venta de pirotecnia en poblado de Ocotepec

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó un operativo de inhibición de venta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com