Home / Educación / Aprueba UAEM auditoría a sus procesos administrativos

Aprueba UAEM auditoría a sus procesos administrativos

La empresa Technology Global Certification concluyó la auditoría de certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, a los 25 procesos administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuyo resultado arrojó cero inconformidades y logró la certificación de calidad.

El pasado 14 de junio, el auditor líder de dicha empresa, Primitivo Cruz Juárez, dio lectura al informe final de la auditoría en la que hizo una descripción de los hallazgos y felicitó al personal de la UAEM involucrado en los 25 procesos por su trabajo para demostrar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Se auditaron las áreas de Servicios Escolares, Servicios Financieros, Servicios de Personal y Servicios de Bibliotecas, que incluyen 25 procesos, 20 de los cuales ya contaban con la certificación ISO 9001:2015, y los de reciente incorporación fueron satisfactorios, según la auditoría.

La directora general de Desarrollo Institucional de la UAEM, Georgina Rosales Ariza, afirmó que los resultados de la auditoría confirman que se han cumplido las metas trazadas desde rectoría en el Plan Institucional de Desarrollo, “confirmamos que el servicio a los usuarios, que son los alumnos, es de calidad”, dijo.

Edgar Sotelo Sotelo, director del SGC, destacó el resultado obtenido por la institución: “no recibimos ningún señalamiento de no conformidad menor ni mayor, lo que la empresa nos dejó son notas de mejora”, al comentar que son recomendaciones dirigidas a las áreas de Servicios Escolares, Admisiones, Expedición de títulos y Servicio Social, donde están las mayores áreas de oportunidad y deben tener claridad de los procesos de calidad y sus respectivos indicadores.

Sotelo Sotelo puntualizó que al contar con el informe final de la auditoría sólo falta recibir los certificados de la empresa que avalan la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 a los 25 procesos administrativos de la UAEM, los cuales podrían recibirse dentro de los próximos 15 días.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com