Home / Política / Aprueban registro del Partido Encuentro Social Morelos

Aprueban registro del Partido Encuentro Social Morelos

Tras una larga discusión, el Consejo Estatal Electoral del IMPEPAC, aprobó la solicitud de registro del Partido Encuentro Social, como instituto político local en Morelos, sin embargo, algunos consejeros advirtieron que el acuerdo aprobado está plagado de serias contradicciones por lo que podría ser impugnado.

Este día se dio análisis en el pleno de la solicitud de registro del partido local, sin embargo, durante más de una hora, se discutió el punto, pues se advirtió de contradicciones.

Algunos consejeros entre ellos la presidenta, advirtieron que se eludió el oficio del INE en donde solo reconoció la personalidad de Maricela Jiménez Armendáriz,  como integrante del Comité directivo estatal, sin embargo el Impepac en días pasados desechó la solicitud de la ciudadana y se recibió la solicitud de Berlín Rodríguez Soria, miembro del otrora partido nacional, y no estatal.

Esto dijeron, dificultó el registro del partido Encuentro Social, por lo que advirtieron con impugnaciones.

Por otra parte, los consejeros aseguraron que se actuó conforme a la ley, pues la ciudadana reconocida por el INE Maricela Jiménez Armendáriz como miembro del consejo directivo local, no formaba parte del partido.

Tras esto, con cuatro votos a favor y tres en contra, se aprobó el registro del partido.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com