Home / Municipios / Asciende a 21 lesionados por accidente de trálier sin frenos en Cuautla

Asciende a 21 lesionados por accidente de trálier sin frenos en Cuautla

El gobierno del Estado de Morelos informa que ante la emergencia generada por el accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la Carretera Federal México-Cuautla, de manera inmediata se activaron los protocolos de atención por parte de cuerpos de seguridad, rescate y protección civil estatal y municipios cercanos.

Alrededor de las 08:50 horas se recibió un reporte a través del número de emergencias 9-1-1 sobre un accidente vehicular en el que un tractocamión se habría quedado sin frenos, impactó a varios vehículos y terminó incendiado, en la localidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

Para garantizar la seguridad en el perímetro del accidente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública –Mando Coordinado Morelos-, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal acordonaron la zona, lo cual facilitó las labores de los cuerpos de emergencia.

Al momento se tiene el reporte de cinco personas sin vida y un promedio de 21 lesionados, de los cuales 14 fueron trasladados al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, y tres más al Hospital Comunitario en el municipio de Ocuituco, donde reciben atención médica.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha informado que de las 14 personas que atiende en el Hospital de Cuautla, nueve presentan lesiones no graves, dos delicados y dos más con reporte de gravedad; debido a su estado crítico una paciente femenina con 12 semanas de gestación será trasladada al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Cuatro lesionados más son atendidos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Cuautla.

El Gobierno estatal reconoce la respuesta y solidaridad de los sistemas municipales de protección civil de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Yautepec, Atlatlahucan, Jantetelco, Axochiapan, Jonacatepec, y Temoac, Tlalnepantla, que acudieron a brindar el apoyo.

Personal de la Coordinación Estatal del Protección Civil se encuentra en el lugar; en este momento continúa cerrada la circulación de manera parcial, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizan los peritajes correspondientes.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com