Home / Política / Aspirantes a la presidencia de la CDHEM anuncian que se ampararán en contra del nombramiento de Israel Hernández Cruz

Aspirantes a la presidencia de la CDHEM anuncian que se ampararán en contra del nombramiento de Israel Hernández Cruz

Aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) anunciaron, este martes, que se ampararán en contra del nombramiento de Raúl Israel Hernández Cruz como titular del organismo defensor de los derechos humanos humanos.
En rueda de prensa, lamentaron la postura de los legisladores locales, al señalar que Hernández Cruz no sólo no es amigo sino enemigo de las organizaciones civiles.
Además, advirtieron que hubo violaciones claras a la Ley en el nombramiento que hizo el Congreso del estado, como el hecho de que Raúl Israel Hernández Cruz no contaba con la licencia para dejar la notaría número 13 a la hora de que fue designado ombudsman morelense.
Clara Soto Castor, una de las aspirantes adelantó que investigarán las razones del Congreso para decidirse por una persona allegada al ex mandatario Graco Ramírez, y que además no contaba con experiencia en la materia.
Por su parte, Lucio Alfonso Rubio, uno de los consejeros consultivos de la CDHEM designados este lunes por el Congreso local, anunció que por congruencia renunciará a dicho nombramiento.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com