Home / Política / Aspirantes a la presidencia de la CDHEM piden al Congreso local designar a una mujer al frente del organismo

Aspirantes a la presidencia de la CDHEM piden al Congreso local designar a una mujer al frente del organismo

Aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) pidieron al Congreso local designar a una mujer al frente del organismo, para cumplir con la ley de paridad de género aprobada recientemente en el país.
En conferencia de prensa, cuatro de las cinco aspirantes mujeres a la presidencia, recordaron que recientemente entró en vigor la reforma en materia de paridad de género, la cual, señalaron, aplica también para la integración de organismos autónomos.
Ante esto, dijeron, los diputados del Congreso deben ponderar su derecho constitucional a ejercer las funciones públicas, por lo que les solicitaron designar a una mujer al frente de la CDHEM.
Recordaron que los legisladores tienen como plazo el próximo jueves 20 de junio para llevar a cabo la designación, pues hasta el momento ha estado al frente un encargado de despacho.
Asimismo, se pronunciaron porque se lleve a cabo una designación transparente, tras denunciar que durante el proceso anterior, la presidencia se otorgó por “dedazo” de la pasada administración, y tuvieron en algunos casos, que abandonar su aspiración.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com