Home / Seguridad y Justicia / Capacita policía cibernética a personal de prevención

Capacita policía cibernética a personal de prevención

Elementos serán replicadores de conocimiento sobre el uso responsable de las redes sociales y riesgos a los que están expuestos los jóvenes

Con la finalidad de profesionalizar y eficientar las acciones en materia de prevención de la violencia, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reforzaron los talleres y cursos de capacitación para ampliar la cobertura en escuelas y comunidades de todos los municipios de Morelos.
Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que estos cursos van dirigidos al uso responsable de las redes sociales y los riesgos a los que están expuestos los menores.
Detalló que personal de la Policía Cibernética proporcionó a los servidores públicos, que participan en las Ferias de la Prevención y talleres en planteles escolares, las formas de cómo se pueden cometer delitos y atentar contra las personas, a través de las plataformas digitales.
Por ello, dijo, es que se deben redoblar esfuerzos y dotar de mayor capacidad a los elementos del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, para proteger a los niños y jóvenes.
Finalmente, Banda Ruiz aseguró que hoy en día es indispensable que los elementos de la CES conozcan estos temas de manera plena y puntual, ya que de esta manera se mantiene la confianza en los cuerpos de seguridad.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com