Home / Seguridad y Justicia / Capacita policía cibernética a personal de prevención

Capacita policía cibernética a personal de prevención

Elementos serán replicadores de conocimiento sobre el uso responsable de las redes sociales y riesgos a los que están expuestos los jóvenes

Con la finalidad de profesionalizar y eficientar las acciones en materia de prevención de la violencia, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reforzaron los talleres y cursos de capacitación para ampliar la cobertura en escuelas y comunidades de todos los municipios de Morelos.
Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que estos cursos van dirigidos al uso responsable de las redes sociales y los riesgos a los que están expuestos los menores.
Detalló que personal de la Policía Cibernética proporcionó a los servidores públicos, que participan en las Ferias de la Prevención y talleres en planteles escolares, las formas de cómo se pueden cometer delitos y atentar contra las personas, a través de las plataformas digitales.
Por ello, dijo, es que se deben redoblar esfuerzos y dotar de mayor capacidad a los elementos del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, para proteger a los niños y jóvenes.
Finalmente, Banda Ruiz aseguró que hoy en día es indispensable que los elementos de la CES conozcan estos temas de manera plena y puntual, ya que de esta manera se mantiene la confianza en los cuerpos de seguridad.

x

Check Also

Durante 2018 en México se abrieron 112 mil 917 averiguaciones previas y carpetas de investigación en las que se registró la misma cantidad de delitos

Al cierre de 2018 laboraban 22 mil 825 servidores públicos en la Procuraduría General de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com