Home / Municipios / Capacitan a personal directivo en materia de cultura comunitaria

Capacitan a personal directivo en materia de cultura comunitaria

Imparten a servidores públicos taller para proyectar políticas públicas con base en participación ciudadana

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en un trabajo coordinado con la organización cubana Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC), imparte el taller “Cultura Comunitaria y Participación Ciudadana” al personal directivo de la dependencia estatal.

Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario, destacó que el objetivo es que los integrantes de la STyC tengan las herramientas necesarias para diseñar e implementar políticas públicas en las que las necesidades, ideas y aportaciones de los liderazgos sociales y colectivos estén plenamente considerados.

Enfatizó que es prioridad para el actual gobierno privilegiar mecanismos de apertura frente a una sociedad participativa, por lo que los servidores públicos deben estar plenamente preparados en este sentido.

Juárez Elizarrarás explicó que este taller forma parte de una jornada permanente de capacitaciones que se imparten desde la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario, en conjunto con el resto de las dependencias que integran la STyC.

Por su parte, Rigoberto Fabelo Pérez, director de CIERIC y encargado de impartir dicho taller, reconoció la importancia de sensibilizar al funcionariado sobre la importancia de generar mecanismos de sinergia entre las acciones gubernamentales y las necesidades y deseos sociales más arraigados.

Aseguró que las personas que toman este taller podrán desarrollar soluciones a la problemática social a través de la cultura, permitiendo dar paso a un proceso a mediano y largo plazo de mejoramiento de la realidad comunitaria.

Fabelo Pérez aseguró que la política se siente y se construye cotidianamente, por lo que un mayor nivel de entendimiento común, de operación y articulación, mejora el trabajo gubernamental.

Entre los temas destacados que se abordaron están: la cultura como proceso de integración social, el rol de los artistas en la gestión social, importancia del trabajo en equipo, derechos culturales, contexto de la transformación, relación entre participación ciudadana y consolidación de la cultura comunitaria, entre otros.

x

Check Also

Presas de Morelos se encuentran en su conjunto al 99.24 por ciento de su capacidad

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com