Home / Educación / Celebra Upemor Día del Árbol con reforestación

Celebra Upemor Día del Árbol con reforestación

Estudiantes, profesores y trabajadores plantaron 300 ejemplares endémicos

En el marco del Día Mundial del Árbol, la comunidad de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó la décima jornada de reforestación, con el objetivo de incrementar la biodiversidad del campus, mejorar el microclima y tener una mayor absorción de dióxido de carbono.

En esta jornada se plantaron 300 árboles que fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la planta tratadora de aguas residuales industriales ECCACIV, está última también donó dos camiones de humus de composta.

El rector de Upemor, Arturo Mazari Espín, destacó que la tasa de supervivencia es de más del 90 por ciento, gracias al trabajo de planeación realizado por el Centro de Capacitación Ambiental Gestión y Sustentabilidad (CECAM).

Con esta actividad, Upemor ya cuenta con mil árboles de ceiba, palo de rosa, primavera, lluvia de oro y tabachines., lo que significa un gran crecimiento en la flora del campus ya que en el 2005 solo había ocho.

La comunidad Upemor, conformada por estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y de apoyo, fue la encargada de plantar los árboles; además, se tiene una campaña permanente en la que se adoptan ejemplares y se cuida de ellos durante todo el año.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com