Home / Estados / Clausuran área del rastro de Cuernavaca, detectan clembuterol en carne de res

Clausuran área del rastro de Cuernavaca, detectan clembuterol en carne de res

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), llevó a cabo la suspensión del área de procesamiento de ganado bovino del rastro municipal de Cuernavaca, tras la detección de clembuterol en la carne.

Cabe señalar que en días pasados, varias personas resultaron intoxicadas tras haber ingerido carne en un evento, posteriormente se logró saber que dicha carne era proveniente del rastro de la capital morelense.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que tras esto, personal de la Cofepris, realizó pruebas que confirmaron la presencia dicha sustancia, por lo que ayer colocaron sellos de suspensión , lo que dijo, representa la clausura del área de sacrificio o procesamiento de la carne de res, por haber violado las disposiciones sanitarias.

“Ellos directamente hicieron pruebas en el rastro municipal de Cuernavaca y se encontraron positivas algunas de las muestras, esas muestras ya se habían tomado días antes y debido a esto, decidió suspender temporalmente hasta que no regularicen la parte del ganado bovino”, dijo.

x

Check Also

Se agota plazo para canje de placas de 2019: Mercado Salgado

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, hizo un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com