Home / Política / Colabora gobierno de Morelos con INE para que Coatetelco tenga elecciones municipales en 2021

Colabora gobierno de Morelos con INE para que Coatetelco tenga elecciones municipales en 2021

El secretario de Gobierno se reunió con la vocal ejecutivo de la junta local del INE en Morelos

Con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará los trabajos para adecuar la cartografía electoral de Coatetelco, que permitirá más adelante levantar el padrón de electores y realizar la credencialización de los pobladores del nuevo municipio indígena.

Asi lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, tras explicar que el decreto con el que se erigió a Coatetelco como municipio, y señaló que para el año 2021 deberán celebrarse elecciones en dicha comunidad.

En presencia de la vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Morelos, María Del Refugio García López, Raymundo Hernández García, jefe de la oficina de adecuación al marco Geográfico Electoral de la dirección de Cartografía en la Ciudad de México, Pablo Ojeda recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hizo llegar al Congreso del Estado el oficio 1319.08/424/2019 con el que proporcionó la clave Geoestadística 034 al municipio de Coatetelco.

Reiteró la disposición y compromiso del Ejecutivo estatal para acompañar en todo momento a los municipios de reciente creación, y tengan mejores condiciones para salir adelante.

Por otro lado, en el encuentro también se definió la fecha y formato para la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Papalote Museo del Niño en Cuernavaca.

A la reunión acudieron la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri y el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano.

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com