Home / Educación / Concluye plantel Jiutepec del Cobaem ciclo escolar con actividad artística

Concluye plantel Jiutepec del Cobaem ciclo escolar con actividad artística

Con un repertorio de canciones populares, folklóricas, contemporáneas, así como adaptaciones de teatro y música clásica, el grupo de Cuerdas Rústicas del plantel 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), concluyó sus actividades artísticas correspondientes al ciclo escolar 2019 – 2020.

Con la asistencia de más de 300 personas al auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los alumnos interpretaron La leyenda del beso, obra representativa de la zarzuela; Don Quijote, adaptación de la obra de teatro; La Fiesta de San Benito, de la Nueva Canción Chilena; la Oda a la Alegría, de Ludwig van Beethoven, entre otras.

Con la participación de la Estudiantina Teopanzolco y de la cantante Silvia Rodríguez Sotelo, el Grupo de Cuerdas Rústicas también interpretó canciones de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, además de piezas como “En Cuernavaca fue” y “Piel canela”, de Bobby Capó.

El director general del Cobaem, Víctor Reymundo Nájera Medina, aseveró que la realización de las expresiones artísticas es fundamental para enriquecer el desarrollo de los jóvenes, además que contribuir a la formación de una juventud culta y productiva.

Felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos, así como a José Antonio Martínez Apaez y Mauricio Muñoz, directores musicales de ambas agrupaciones, por guiar a los alumnos para interpretar distintos géneros musicales universales.

El titular de este subsistema de educación media superior en el estado hizo extensivo el reconocimiento al responsable del P02 Jiutepec, Marco Polo Cisneros Paredes, por realizar este tipo de actividades para que sea apreciado el talento de los estudiantes, en el cual también participó La Tuna Remembranza de Cuernavaca

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com