Home / Política / Congreso aprobaría la reforma legal para reducir el uso de plástico en Morelos

Congreso aprobaría la reforma legal para reducir el uso de plástico en Morelos

Antes del 15 de julio, Morelos podría convertirse en el estado número 23 en el país en impulsar la reducción de plásticos, como una medida para reducir la contaminación ambiental.
Este día, integrantes del Colectivo «Plástico no, gracias», informaron que el Congreso del estado avanzó en la dictaminación de las propuestas de reforma de ley para prohibir de manera paulatina el uso de plásticos y derivados del unicel.
Explicaron que como agrupación plantearon una reforma a la Ley de Residuos Sólidos, sin embargo, existen otras dos propuestas sobre el tema, que permite que en un plazo de un año se prohíba el uso de bolsas, vasos y popotes de plástico y, posteriormente, se avanzaría con los productos de unicel.
La legisladora panista, Dalila Morales Sandoval, explicó que hoy en sesión de Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales y en la de Puntos Constitucionales y Legislación, se acordó dictaminar a favor tres propuestas de reforma de ley.
Explicó que el proyecto establece que en el primer año los municipios de la zona metropolitana iniciarían con la prohibición del uso de plásticos de un solo uso, y posteriormente la norma se aplicaría en el resto de la entidad.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com