Home / Educación / Construyen rampa de acceso para personas con discapacidad en plantel 12 Xochitepec del Cobaem

Construyen rampa de acceso para personas con discapacidad en plantel 12 Xochitepec del Cobaem

Como parte del proceso de fortalecimiento de valores, acciones de inclusión y corresponsabilidad social, alumnos, docentes y directivos del plantel 12 Xochitepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) ampliaron las instalaciones al construir una rampa de acceso en beneficio de compañeros con discapacidad.

La obra tiene 12 metros lineales que conduce de la explanada central de dicha unidad académica hacia los salones, elaborada con materiales proporcionados por la comunidad académica; los primeros beneficiados serán Saúl y Antonio Rafael Rivera Cervantes, del sexto semestre de bachillerato.

El docente Fernando Hernández Valdés explicó que también tiene el propósito de fomentar la corresponsabilidad de los estudiantes con las personas con discapacidad, cuyo proyecto también formó parte del eje transversal para la materia de estética.

Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del Cobaem, felicitó a los alumnos por este tipo de iniciativas, las cuales son fundamentales para la integración de todos los sectores sociales, y llamó a la directora de esta unidad académica, Blanca Selene Reza Urueta, a seguir con este tipo de actividades que enriquecen la formación de los jóvenes.

Alberto Sánchez Ortega, presidente municipal de Xochitepec, reconoció la dedicación y esfuerzo de la comunidad educativa del Cobaem, cuya obra forma parte de la política nacional de inclusión impulsada desde el gobierno federal.

A la inauguración de la obra también acudieron Alejandro Gallardo López, del Movimiento Nacional por la Inclusión y la Democracia de y para Personas con Discapacidad; Nayeli Ocampo Ortiz, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social, así como estudiantes, docentes y personal de dicha unidad académica del Cobaem

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com