Home / México y Mundo / Crece el robo de celulares y tablets por el Día del Padre en CDMX

Crece el robo de celulares y tablets por el Día del Padre en CDMX

De cara al Día del Padre, el robo de celulares se incrementa en 62 por ciento, en tanto que el de tablets, 8 por ciento.

“Previo al Día del Padre, se detecta un aumento en robos de productos y nuestra base de datos muestra que el rango de precio de lo hurtado va de los 300 pesos a los 34 mil pesos, cifra que varía por la zona y por el tipo de mercancía”, detalló Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México, empresa dedicada a reducir los robos en tiendas departamentales y de autoservicio.

De acuerdo con la firma, también se incrementa el robo de otros productos en torno a esta celebración, como los videojuegos, cuya sustracción ilegal crece 5 por ciento; la ropa, 8 por ciento; cigarros 3 por ciento; artículos de cocina 3 por ciento, y pantallas, 2 por ciento.

“El mayor número de robos en el Día del Padre se reporta entre las 14:00 y las 20:00 horas, determinando que el género que más recurre a este delito son los hombres, con 60% de reportes.

“Respecto a la edad, es importante señar que antes podíamos generalizar un solo sector, pero ahora es importante detallar que 34 por ciento de los infractores tienen entre 18 y 27 años, y el 31 por ciento va entre los 28 y 37 años de edad”, detalló Soriano.

Las formas más comunes para extraer los productos son ocultarlos en las prendas de vestir (48 por ciento de los casos) y esconderlos en bolsa o mochilas (23 por ciento).

Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/comunidad/crece-el-robo-de-celulares-y-tablets-por-el-dia-del-padre/1318584

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com