
Autoridades municipales de Cuernavaca denunciaron que el sistema informático del Sapac, fue hackeado para alterar tarifas, giros y bonificaciones, y generar una afectación al municipio.
En conferencia de prensa, el director del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca, Arnulfo Daniel Luna David, señaló que durante los últimos meses, los sistemas informativos de cobro y el padrón de usuarios han sido hackeados.
Este hackeo, dijo, se realizó para modificar las tarifas, para algunos usuarios ser disminuidas y para otros elevarlas de manera importante. Asimismo, para modificar giros y otorgar bonificaciones no autorizadas.
Por su parte, el alcalde Antonio Villalobos Adán, señaló que debido a esto, muchos ciudadanos presentaron incrementos exorbitantes en sus tarifas de agua potable.
Este “ataque” al sistema informático, dijo, pudo provenir de ex trabajadores que tienen acceso a claves, por lo que se investigará para dar con los responsables.
Asimismo, sentenció que el objetivo, era afectar e indignar a los ciudadanos para que “explotaran” contra el ayuntamiento municipal.