
Ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, los diputados locales agotarán el período ordinario, que concluirá el 15 de julio, para concretar los nombramientos de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) e Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
A partir de este viernes, el IMIPE funcionará con tres comisionados, ya que venció el cargo de Victor Manuel Diaz, sin embargo, el Congreso del estado no cumplió con la designación de su suplente, tal y como sucedió con el nombramiento presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que debió realizarse desde marzo pasado.
La legisladora panista Dalila Morales Sandoval, admitió que está en manos de las fuerzas políticas de mayoría que se concreten los procesos para definir tales nombramientos.
Por ello, dijo esperarán a que antes de que concluya el período ordinario se desahoguen estos temas importantes para el Estado.