Home / Educación / Estudiantes de la UAEM reciben beca Superior Jóvenes Construyendo el Futuro

Estudiantes de la UAEM reciben beca Superior Jóvenes Construyendo el Futuro

Este jueves 13 de junio, estudiantes de las facultades de Contaduría, Administración e Informática y de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibieron sus tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para que en próximas fechas reciban la beca Benito Juárez que otorga el gobierno federal.

Los alumnos que realizaron el trámite para su beca se reunieron en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), en donde funcionarios de la Coordinación de Becas Benito Juárez les explicaron el proceso para recibir su tarjeta bancaria y cobrar la beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Hugo Garduño Pérez, secretario técnico de la Secretaría General de la UAEM y Lorena San Miguel Luna, son los responsables del programa de becas de la universidad, informaron que son 6 mil 759 los alumnos de nivel superior integrados a dicho programa de becas, además de los 8 mil 292 estudiantes de nivel medio que recibirán mil 600 pesos cada bimestre.

Durante la entrega de tarjetas bancarias, Marisol Rovira Castillo, titular de la Coordinación de Becas Benito Juárez en Morelos, informó que en la entidad son 12 mil jóvenes de nivel superior los que se encuentran inscritos al programa en una primera etapa.

Explicó que existen tres tipos de becas: la Beca Básica para los niños de primaria y secundaria que ya se encontraban en el padrón del desaparecido Prospera; la Beca Universal, para todos los estudiantes de bachillerato en el país, y la Beca Superior Jóvenes Construyendo el Futuro, entregada sólo a los estudiantes con mayor necesidad económica.

También se informó que Bansefi entregará las tarjetas paulatinamente en las unidades académicas de la UAEM y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hará los depósitos en próximas fechas.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com