Home / Municipios / Estudiantes y autoridades municipales de la región oriente participaron en intercambio cultural y trueque

Estudiantes y autoridades municipales de la región oriente participaron en intercambio cultural y trueque

Con el propósito de coadyuvar en la preservación de los usos y costumbres en niñas y niños de educación especial de la región oriente del estado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo una serie de actividades en favor del rescate de las tradiciones mexicanas en las escuelas.

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, detalló que alrededor de 150 personas entre alumnos, docentes y directivos de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 35 y 57, localizadas en los municipios de Temoac y Zacualpan de Amilpas, respectivamente, fueron partícipes de esta práctica de trueque.

El evento tuvo como sede la ex Hacienda de San Nicolás Cuatepec en Zacualpan de Amilpas, y colaboraron las instancias municipales de Turismo, Cultura y Deporte.

Además, los asistentes al mercado de trueque también intervinieron en la activación física colectiva, disfrutaron del ritual de culto prehispánico a la diosa mexica Tonantzin, además de adquirir productos de la canasta básica.

Esta actividad benefició a pobladores de Jonacatepec, Jantetelco, Tetela del Volcán, Temoac, Yecapixtla y algunas comunidades del estado de Puebla.

Salgado de la Paz subrayó la importancia de incentivar estas prácticas ancestrales pues refuerzan la convivencia dentro de la comunidad, promueven la economía alternativa y benefician a las familias que acuden, “preservar nuestra cultura significa preservar nuestra identidad”, destacó.

x

Check Also

Con la ola de calor en sur de Morelos, piden servicios de emergencia y PC a candidatos apoyo de una unidad médica para brindar mejor atención

Con la ola de calor en sur del Estado, piden departamentos de emergencia y Protección ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com