
El encargado de despacho de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), Uriel Gonzalez Sotelo, confirmó que derivado del proceso de fiscalización del año 2018, fueron emitidas diversas observaciones por irregularidades en secretarías del gobierno estatal, durante la pasada administración.
En entrevista, explicó que la revisión al Poder Ejecutivo, está dividida en dos periodos, de enero a septiembre (con el gobierno anterior) y de octubre a diciembre.
Sin embargo, señaló que derivado de las auditorías al primer periodo han detectado diversas “situaciones” que tienen que ser aclaradas y atender recomendaciones por diversas irregularidades.
Detalló que dentro de las secretarías que recibieron dichas observaciones se encuentra la Secretaría de Hacienda que operaba Jorge Michel Luna, con el manejo de crédito, Secretaría de Obras Públicas que administraba Patricia Izquierdo y la Secretaría de Desarrollo Social de Blanca Almazo, entre otras.
Manifestó que actualmente dichas dependencias se encuentran en el proceso de solventación y hacer las aclaraciones correspondientes, por lo que tiene un periodo de 10 a 15 días.